Sin categoría

IMPORTANCIA DE MANTENERSE HIDRATADO

Escrito por Magefesa Venezuela

En este blog, les vamos a explicar porque es importante mantenerse hidratado y darles algunos consejos, sugerencias y datos sobre el cuerpo humano y el agua en nuestro cuerpo.

Según la RAE la definición de hidratación es proporcionar a algo, especialmente a la piel o a otro tejido, el grado de humedad normal o necesario. La hidratación es considerada como una de las principales necesidades del ser humano. El cuerpo tiene un contenido de agua que se calcula como dos tercios de su peso.

Si el cuerpo se encuentra hidratado adecuadamente, permitirá que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes sean transportados a los órganos y tejidos.

Es importante tomar en cuenta cuales son los signos de estar deshidratado. El cuerpo nos informa a través de dolores o malestares cuando necesita algo. Por lo tanto, lo importante es siempre confiar en tu cuerpo, si tienes sed es que es necesitas tomar agua, si estas deshidratados te sentirás mal y tendrás algunos síntomas como dolor de cabeza, cansancio y hasta poder estar estreñido.

Por otro lado, es importante mencionar que el exceso de agua también puede ser malo para la salud, al consumir mas agua de la necesaria, puede ocurrir una disolución de las sales en el cuerpo, esto se conoce como hiponatremia, puede causar confusión, desorientación, vómitos y calambres musculares.

Por lo tanto, es importante SIEMPRE escuchar a nuestro cuerpo y entender que nos pide. Durante el día, nos encontramos siempre ocupados y a veces no nos damos cuenta de algo tan común como tener sed, estamos en el trabajo, clases o incluso haciendo ejercicio y por la rutina diaria se nos pasan ciertas necesidades que necesita nuestro cuerpo y al final del día, nos sentimos mas cansados de lo normal o con dolor de cabeza sin saber que es por la falta deshidratación del día. Por eso, a continuación, les daremos unos tips importantes sobre la hidratación:

  • Consumir líquidos en cada comida.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • No esperar a tener sensación de sed para beber agua.
  • Si tienes sed, toma agua, antes de escoger otras bebidas.
  • Consumir refresco moderadamente.
  • Recuerda beber mas agua antes, durante y después del ejercicio.

Por último, recuerda que para estar BIEN hidratado hay que beber el equivalente a 10 vasos diarios de agua al día, de esta manera tu cuerpo se encontrara hidratado durante la jornada sin tener ningún malestar por la falta de hidratación.

¡A BEBER AGUA!