Escrito por : Magefesa Venezuela
En el mundo de la cocina existe una gran variedad de materiales y acabados, sin embargo en la actualidad, el acero inoxidable y el aluminio se han convertido en los predilectos de la industria del menaje. Cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo el acero inoxidable es altamente resistente y su durabilidad es incomparable. Entre sus desventajas, resalta que su capacidad para conducir el calor es limitada. En el caso del aluminio, es justo lo contrario, conduce muy bien el calor, pero se desgasta mucho más rápido que el acero.
En Magefesa hemos querido unir lo mejor de estos dos mundos para así ofrecer piezas que además de duraderas, brinden una experiencia gastronómica de primer nivel. Gracias a esta búsqueda, encontramos el balance perfecto en el Aluminio anodizado y en el acero triple capa. Hoy queremos hablarte de las características y beneficios de estos materiales:
Aluminio anodizado
Disponible en nuestras líneas Gourmet, Classic y Practix
1. El aluminio anodizado es un material que pasa por un proceso de oxidación que mejora su durabilidad, haciéndolo 30% más resistente que el acero inoxidable.
2. Adicionalmente, el aluminio es un material que garantiza una excelente conducción de calor al momento de cocinar, permitiendo que la cocción de los alimentos sea mucho más homogénea.
Acero inoxidable triple capa
Disponible en nuestra línea Gourmet
1. El acero triple capa está compuesto por una capa de aluminio entre dos capas de acero, garantizándole al producto la conducción de calor necesaria.
2. Con esta mezcla de materiales se garantiza una alta resistencia y una excelente conducción de calor.
3. Este material también permite ahorrar energía, dado que los alimentos se cocinan con mayor eficiencia.
Acero inoxidable con fondo difusor
Disponible en nuestra línea Practix
1. Para disminuir las limitaciones del acero inoxidable al momento de conducir el calor, nuestras ollas Practix vienen con un fondo difusor hecho de aluminio, que ayuda al acero a calentarse más rápido y por ende lograr una cocción más uniforme.
2. Gracias al fondo difusor, los alimentos se cocinan con mayor rapidez, permitiendo un ahorro de energía y tiempo.