Ferro es una línea a base de hierro fundido, que incluye todo tipo de productos, como sartenes, ollas de diferentes formas y tamaños, paellera, bandeja para horno, wok y bandejas con base de madera.
Esta línea destaca por su alta resistencia en el tiempo y retención del calor, lo que permite bajar el fuego sin perder la temperatura, ahorrando energía o gas mientras conserva los valores nutricionales de los alimentos, aromas y jugosidad.
¿Cómo cuidarla?
- Debemos recordar que aunque son resistentes, son productos pesados, por lo que golpearlos o chocarlos entre ellos puede dañar esmalte. Aun así, no se ve perjudicada la utilidad y rendimiento de los mismos.
- De igual manera, no deslizar los productos sobre la cocina y horno para no rayar su base y/o la superficie en la que se encuentra, especialmente si es de vidrio.
- En lo posible, utilizar los productos sobre una fuente cuyo diámetro coincida con el tamaño de los mismos. De esta manera, mejora la distribución del calor y evita el recalentamiento y deterioro de las paredes.
- Es MUY IMPORTANTE respetar la temperatura máxima indicada para horno.
- Con el uso, los productos van generando una capa/pátina superficial. Recomendamos no retirarla ya que ayuda a mejorar la cocción de los alimentos y es un antiadherente natural.
- Para lavar, esperar que se enfríe la pieza, aclarar con agua caliente y secar con un paño, esto permitirá mantener la capa mencionada anteriormente. De ser necesario, utilizar jabón para vajillas y aclarar con agua caliente; NO utilizar estropajos o detergentes abrasivos (incluso diluidos en agua).
- Aunque si son aptos, recomendamos que su limpieza no sea en lavavajillas ya que reduce la formación de la pátina.
Por último, para cuidarte a ti mismo, recuerda… el material de estos productos mantiene una alta temperatura, por lo que luego de entrar en contacto con el calor debes utilizar un paño de cocina o manoplas para manipularlo.
Un buen uso y apropiado mantenimiento de la línea FERRO, garantiza su duración y calidad durante muchos años gracias a la perdurable naturaleza del hierro colado.