Escrito por Magefesa Venezuela
Los huevos benedictinos son un plato típico de un bruch, exquisito y gourmet, muy popular entre los estadounidenses y británicos.
Lo más interesante se este plato es que su historia es un misterio, ya que hay muchas versiones sobre su origen. La más conocida, cuenta que un agente de bolsa retirado llamado Lemuel Benedict, en un intento por aliviar una fuerte resaca, en el hotel Wadorf Astoria de Nueva York, pidió que le sirvieran, pan tostado con tocino, huevos escalfados y salsa holandesa, y que fue tan buena la combinación que dio nombre a este plato.
Otras historias cuentan que nace muchos años atrás en el siglo 18, cuando el Papa Benedicto 13 acostumbraba a comer huevos con pan tostado y esta salsa particular; lo que se popularizo en las altas clases europeas y se convirtió en costumbre entre reyes para ocasiones especiales.
Cualquiera que sea la historia, lo disfrutamos por ser un plato delicioso, diferente y perfecto para un desayuno especial.
No solo hay versiones de la historia si no también de la receta, siempre manteniendo el concepto inicial. Aquí les compartimos una de ellas con todos los detalles para que la puedan disfrutar y hacer en casa:
Huevos benedictinos con base de polenta frita, salsa holandesa de albahaca y tomates cherry
Ingredientes:
- 3 huevos
- Vinagre blanco
Bites de polenta:
- 1/2 taza de polenta
- 1 taza de agua
- orégano
- sal y pimienta
Holandesa de albahaca:
- 1 yema de huevo
- 2 cdas de jugo de limón
- 1/4 de taza de mantequilla derretida
- sal y pimienta
- 1 taza de albahaca
Procedimiento:
- para los bites de polenta: prepara la polenta en tu cacerola Magefesa, cocínala por 2 min con todos los ingredientes. Extiende en una bandeja con papel encerado y lleva al freezer por 2 horas. Corta y fríe en aceite vegetal.
- holandesa: coloca la yema, jugo de limón, sal y pimienta en la licuadora. En forma de hilo agrega la mantequilla derretida. Finalmente agrega la albahaca y sigue licuando hasta que se incorpore todo.
- Huevos pochados: pon a hervir el agua en una paila con un chorrito de vinagre blanco, baja el fuego. Cuela el huevo para botar el exceso de clara líquida. Transfiere el huevo a un cucharón con un poquito de aceite. Crea un remolino suave en el aguay agrega con cuidado el huevo, cocina por 3 min y listo.
Sirve y disfruta!!
Receta y foto por Bettina Pileggi @qualcosasimple
Fuente: Reforma, A. (2019) Origen de los huevos benedictinos. AlDiaDallas.