¿Sabes que es un germinador? ¡En el blog de hoy te lo explicamos!
Los germinados son semillas que, después de un proceso natural, presentan brotes y pequeñas hojas. Son perfectos para usar en ensaladas y aumentar su contenido nutricional. También son muchísimo más fáciles de digerir, son una gran fuente de antioxidantes, magnesio, fosforo, vitaminas, minerales y ayudan a la prevención del cáncer de colon y estómago.
El proceso de germinación lo puedes realizar con los siguientes alimentos:
- Legumbres: lentejas, garbanzos, fríjoles y arvejas.
- Granos: arroz, trigo, amaranto y quínoa.
- Vegetales: rábanos, brócoli y cebolla.
- Semillas: almendras, alfalfa, calabaza y sésamo.
¡Ahora viene la parte más importante, explicarte como hacerlo en casa!
Solo tienes que seguir estos pasos.
Paso 1: Remoja durante mínimo 12 horas el alimento que hayas escogido entre las legumbres, granos vegetales o semillas.
Paso 2: Retira el agua y la vas a almacenar en un recipiente grande de vidrio tapado con un trapo o grasa. Luego, tienes que dejarlo invertido para que pueda salir el agua durante 1 día.
Paso 3: Cuando pase el día invertido, viene el ultimo paso, esperar entre 3 y 5 días, manteniendo el recipiente vertical en un lugar cálido. Cuando te empiece a germinar debes poner el recipiente en un lugar donde pueda recibir luz solar directa hasta que se pongan verdes.
Por último, es importante que lo conserves en un recipiente hermético en la nevera con un trapo de algodón o papel de cocina en el fondo para que absorba cualquier exceso de humedad.
Es importante que sepas, que los germinados son unos de los alimentos menos contaminados del mundo y además de aportarnos una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo, puedes hacerlos en casa con el alimento de tu preferencia que este en la lista y tener una fuente de nutrientes increíble para ensaladas y salsas.
¡Ya sabes! Haz tu propio germinado en casa y si lo hacen, no duden en escribirnos para contarnos