Blog

Galletas crujientes de aceituna y romero

Escrito por : Patricia Carmona

El cuchillo de sierra es uno muy interesante porque es el único que tiene su filo con dientes y no es liso. Hemos aprendido a llamarlo cuchillo de pan porque básicamente lo utilizamos con ese fin. Pero el cuchillo de sierra no sólo es útil sino importante para trabajar con diferentes ingredientes. Su objetivo es picar superficies duras o difíciles de cortar con interiores suaves. Uno de los mejores usos que podemos darle, por ejemplo, es para cortar tomates y preservar la forma de la rodaja sin perder mucho de sus jugos. También son útiles para cortar chocolate, frutas como melón o patilla y cosas que puedan desmoronarse como tortas, o como estas galletas crujientes de aceituna y romero. La receta es muy sencilla, pero tiene un paso crucial que es hacer rebanadas delgadas sin que se rompan en el proceso. Aquí es donde el cuchillo de sierra pasa a ser un ingrediente fundamental de la receta.

Las galletas son saladas pero tienen su toque dulzón y son perfectas para servir con quesos o paté, y acompañarlas con una copa de vino.

GALLETAS CRUJIENTES DE ACEITUNA Y ROMERO

Para 20-30 galletas

Ingredientes:

½ taza de harina de trigo

½ taza de harina de trigo integral

½ cucharada de azúcar

1 cucharadita de romero picadito

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

1 taza de yogurt natural

¼ taza de semillas de girasol

2 cucharadas de pasas picaditas

¼ taza de aceitunas sin semilla picaditas

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC y engrasa bien un molde rectangular para pan.

En un bowl mezcla las harinas, azúcar, romero, sal y bicarbonato. Añade el yogurt, las semillas de girasol, pasas y las aceitunas. Vierte la mezcla en el molde y hornea por 30 minutos hasta que esté firme en el centro. Retira del horno y deja enfriar 10 minutos. Con mucho cuidado desmolda y deja enfriar por completo.

Una vez frío, con un cuchillo de sierra muy afilado corta rebanadas delgaditas y colócalas sobre una bandeja para hornear. Hornea por 25-30minutos, rotando la bandeja y volteando las galleticas para que se doren por igual. Retira del horno, deja enfriar y sírvelas.