Blog

¡10 trucos fáciles de cocina que no sabías!

Escrito por Magefesa Venezuela.

Si te apasiona el mundo de la cocina y deseas aprender a cocinar como un verdadero chef casero profesional, primero necesitarás conocer esos pequeños trucos y tips de cocina fáciles, pero que luego te permitirán cocinar mucho mejor y más rápido.

Cocinar es un arte para el que no todos hemos sido creados, pero para sobrevivir hay que comer y mejor que la comida esté lo más sabrosa posible para poder disfrutarla con todos los sentidos. Si eres de los que no es capaz ni de freír un huevo, hoy te traemos unos sencillos consejos para que consigas mejorar tus platos.

Cuchillos afilados: mientras cocinas, mantén tus cuchillos afilados para poder cortar con facilidad, si no, la cocina será toda una pesadilla.

Pela los huevos más fácilmente: si quieres pelar fácilmente los huevos duros solo tienes que añadir un buen chorro de vinagre al agua de cocción, de esta manera, el ácido ablandará la cáscara y hará que los huevos se pelen con mayor facilidad y será mucho más rápido.

Apaga el horno antes: cuando lo apagamos el calor se mantiene y sigue cocinando, así que apágalo antes de tiempo y aprovecha el calor residual para acabar de cocinar los alimentos.

Deja reposar la carne antes de servirla: si dejas reposar la carne antes de cortarla, por mucha hambre que tengas, los jugos se repartirán por toda la pieza

No pongas aceite al agua de la pasta ni laves con agua fría: la pasta, al hervir, segrega una especie se grasa que se queda en su superficie. Dicha grasa es la que hace que las salsas se peguen a ella y tengan más sabor. Si añades aceite o enjuagas a pasta una vez hervida, pierde toda esa grasa.

Pelar cebollas sin llorar: para que no llores mientras cortas las cebollas te aconsejamos meterlas en el congelador unos 20 minutos, de esta manera conseguirás evitar ese lagrimeo al cortarlas.

Quitar el olor a los tupper de plástico: cuando un tupper de plástico ha cogido olor fuerte de algún alimento, solo tienes que rellenarlo con papel de periódico arrugado, luego lo cierras con la tapa un par de días y verás como el olor desaparece.

Quitar el amargor de las berenjenas: las berenjenas dependiendo del tamaño que tengan pueden estar más o menos amargas y para solucionarlo, échales sal cuando las cortes y déjalas reposar al menos 5 minutos, después retírales la sal con papel de cocina y ya estarán listas para cocinarlas, verás que siempre te salen ricas.

Congelar el queso para rallarlo: una manera fácil de rallarlo es meterlo en el congelador media hora antes para que sea más manejable y además evitarás perder una buena parte del queso en el interior del rallador.

Usar sartenes antiadherentes de buena calidad: antes de empezar a preparar tus platos, asegúrate de que tus sartenes están en perfecto estado, porque con el tiempo tienden a deteriorarse y podrían quemar la comida o hacer que se peguen tus elaboraciones.

¿Qué te han parecido nuestros tips de cocina? ¿Conocías alguno de los trucos que te hemos dado? Son tips de cocina muy útiles y sencillos, pero que te van a ayudar a cocinar más rápido y mejor, así que, ¿a qué esperas para ponerlos en práctica? ¡A cocinar!