Escrito por Magefesa Venezuela
Hoy en día las personas han optado por elegir un estilo de vida diferente, basado en una alimentación más saludable y sostenible enfocada en ayudar al medio ambiente. Es posible, que tener una alimentación basada únicamente en plantas, sin incluir ningún tipo de proteína en tu comida como carne, pollo o pescado, no sea completamente lo tuyo, pero se puede intentar generar un cambio en nuestra alimentación que involucre más consumo de vegetales y granos en la semana y disminuir el consumo de proteína animal.
Se ha demostrado que el aumento de consumo de plantas y la disminución de proteína animal trae grandes beneficios para la salud, no solo te ayudará a llevar una dieta saludable, sino también a prevenir enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes. Por otro lado, tener este tipo de alimentación es beneficioso para el medioambiente, la carne y los productos lácteos requieren de más agua y tierra y esto contribuye a mayores emisiones de gases de efecto invernadero que pueden causar los cambios climáticos.
A continuación, te daremos algunos datos de como involucrar más el consumo de plantas en tu alimentación diaria:
- Intenta que al menos la mitad de tu plato sea de verduras en el almuerzo y en la cena, eligiendo verduras de varios colores. También, ponte una meta de comer verduras de hojas verdes por lo menos una vez al día.
- Incluye menos proteínas de origen animal en las principales comidas, puedes sustituirla con frijoles, tofu, lentejas y garbanzos. Además, hoy en día encontramos más y más proteínas en el mercado basadas en plantas, ¡pruébalas son deliciosas!
- Sustituye la grasa por grasas saludables, las puedes encontrar en nueces, semillas, aguacates, aceitunas, frutos secos y aceite de oliva.
- Elije las frutas como postre principal después de todas las comidas.
Es importante tomar en cuenta que no hay que eliminar las proteínas de tu alimentación, más bien hay que buscar sustituirlas por proteínas de origen vegetal y aumentar el consumo de vegetales, con solo realizar esto diariamente estamos ayudando a nuestro cuerpo a tener una mejor salud a futuro y aportando nuestro granito de arena a nuestro planeta.