Escrito por Magefesa Venezuela
El desperdicio de los alimentos es uno de los puntos débiles en la lucha contra el hambre, y ciertos estudios señalan que un tercio de todos los alimentos que se producen para las personas, nunca terminan llegando a nuestra mesa.
Les ha pasado que van al mercado y compran vegetales y frutas que a la semana terminan dañados, esto es algo muy común, por eso, hoy les vamos a traer algunos consejos de cómo mejorar y evitar el desperdicio de alimentos:
Lo principal es saber separar las frutas y vegetales entre los que van afuera y dentro de la nevera
- La cebolla, el tomate, ajo y jengibre puedes tenerlos afuera todos juntos sin necesidad de guardarlo en la nevera, es importante tomar en cuenta que al ponerlos junto a hojas verdes van a madurar mucho más rápido por eso es importante dejarlos aparte.
- Los cítricos y ciertas frutas como el durazno también debemos dejarlos fuera de la nevera ya que al estar adentro se deshidratan.
- Existen frutas que al pasar el tiempo maduran, como por ejemplo la piña, es importante dejarlas afuera hasta que maduren y luego guardarlas en la nevera para que se mantengan por más tiempo. Por otro lado, las frutas que al pasar el tiempo se deterioran, como la manzana si pueden conservarse mejor dentro de la nevera.
- Para la lechuga y los vegetales verdes se recomienda lavarlos con vinagre, agua y bicarbonato de sodio, y luego guardarlos en la nevera con un papel absorbente y así se conservan mejor. Lo mismo puedes hacer con las fresas y los arándanos.
Almacenar bien los alimentos, gastarlos en el tiempo indicado y evitar la mayor cantidad de desperdicios posibles, es la clave para mantener un orden en nuestras comidas. Es importante tomar en cuenta que a veces nos dejamos llevar por ciertas compras que no son necesarias y en ciertos casos ni terminamos consumiendo, por lo tanto, evita desperdiciar la comida y planifica tus comidas de la semana para comprar únicamente lo necesario.