Escrito por Magefesa Venezuela.
La cocina de inducción se ha convertido en uno de los artefactos más buscados y populares en la actualidad. Por esta razón, a continuación te diremos qué debes tomar en cuenta antes de elegir una cocina de inducción para tu hogar.
¿Qué es y cómo funciona una cocina de inducción?
Una vitrocerámica de inducción calienta tan solo el recipiente y esto lo hace gracias a un campo electromagnético que genera calor, permitiendo calentar los alimentos de manera rápida y sencilla.
Debes tomar en cuenta que necesitarás ollas metálicas especiales para que los sensores de la cocina funcionen correctamente. Es decir, no puedes usar recipientes de cerámica, vidrio, cobre o aluminio.
¿Cómo usar una cocina de inducción?
- Ya que no todas las ollas o recipientes funcionan en las cocinas de inducción, puedes hacer la prueba en tus recipientes con un imán. Si el imán se adhiere a la base quiere decir que funcionarán sin problemas. Los recipientes de acero son los más recomendados.
- Utiliza la temperatura de cocción adecuada para tus alimentos.
- Necesitarás red eléctrica para que tu cocina de inducción funcione sin problemas.
- Pica todos los ingredientes de tus platillos antes de empezar a cocinar.
- Evita tocar la superficie de la cocina de inducción después de cocinar.
Beneficios:
- Eficiencia energética y menor contaminación ambiental.
- Calentamiento muy rápido.
- Mayor duración de la placa y facilidad de limpieza.
- Detección automática del recipiente.
Si decides cambiar a una cocina de inducción, desde el primer cocinado notarás las diferencias en cuanto a velocidad y potencia, además de seguridad y comodidad.