Escrito por : Patricia Carmona
Por alguna razón en el día de los enamorados nos limitamos a las fresas y el chocolate. Nada en contra de ellos, me encantan ambos. Pero hoy quisimos traerles una idea distinta, bella y sobre todo deliciosa para sorprender a sus seres queridos o incluso a ustedes mismos. Este cobbler tiene moras y duraznos con azúcar de anís y canela; pero en vez de tener el típico crumble por encima, se hornean con biscuits. Es un postre divino, pero servido con crema o yogurt también puede funcionar como desayuno o acompañado con unos cafés o té, de merienda. Reparte las cucharillas y a disfrutar.
Cobbler de mora y durazno con biscuits
Ingredientes:
Para las frutas:
4 tazas de moras
4 tazas de duraznos picados
½ taza de azúcar de anís (o edulcorante de monkfruit)
2 cucharadas de maicena
1 cucharada de jugo de limón
Para los biscuits:
2 1/2 tazas de harina
¼ taza de azúcar (o edulcorante de monkfruit)
¾ cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
3 cucharadas de mantequilla fría picadita
¾ taza de buttermilk (o de leche + 1 cucharada de vinagre blanco)
Para servir:
Crema de coco batida, crema de leche batida o helado de vainilla
Preparación:
Precalienta el horno a 350ºC.
En un bowl grande agrega las frutas, azúcar, maicena y jugo de limón. Mezcla todo bien y reserva.
En otro bowl mezcla la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Agrega la mantequilla y mezcla bien con las manos rompiendo los trocitos hasta que se vea arenoso.
Mezcla la leche con el vinagre y deja reposar 1 minuto. Añádela al bowl con la harina y mantequilla. Mezcla bien con las manos hasta obtener una masa pegajosa.
Unta el sartén con un poquito de mantequilla. Añade todas las frutas y por encima coloca cucharadas de la mezcla de biscuits. Hornea por 40 minutos o hasta que los biscuits estén dorados y la mezcla de las frutas burbujeando. Retira del horno y deja reposar 4 minutos. Sirve con crema batida o helado.