Escrito por Magefesa Venezuela.
Los amantes del queso saben que se trata de un producto que necesita ser tratado con delicadeza, para poder ser disfrutado de la mejor manera. Por lo tanto, cortar el queso de la forma adecuada es fundamental para consumirlo y degustarlo como es debido.
La forma del queso determinará cómo debe realizarse el corte, para que el queso no se estropee y su presentación y posterior degustación, resulten perfectas.
- Quesos redondos, planos o pequeños: se deben cortar en forma de tarta. Es decir, en porciones iguales que irán del centro al borde de la pieza, como el Camembert.
- Quesos redondos y grandes: se cortan en lonchas largas y, posteriormente, estas lonchas se dividen en dos.
- Quesos cilíndricos: se cortan en rodajitas, como el queso de cabra.
- Quesos cuadrados: tienen dos opciones: en porciones triangulares, o en lonchas rectangulares, como por ejemplo, el Emmental.
- Quesos redondos, duros o semiduros: se procederán a cortar primero en dos mitades. Luego, en cuñas y, por último, en triángulos iguales que irán desde la corteza hasta la cuña.
- Quesos muy duros: algunas variedades, como en el caso del Parmesano, no se cortan. Se dividen en trozos irregulares con la ayuda de un cuchillo en forma de punzón.
¡Ya sabes cómo cortar el queso según su forma! Una buena selección de quesos de calidad gusta a todos y forma parte de una alimentación equilibrada.
¿Te animas a dominar las técnicas para cortar queso como un profesional?