Escrito por Magefesa Venezuela
En el blog de hoy te traemos una receta de brownies de garbanzo para todos los amantes de cocinar en casa. Estamos seguros que te va a encantar, no solo por el sabor sino porque es un postre saludable que puede ayudarte a resolver alguna de las meriendas de la semana.
Es importante que sepas que cuando agregas a la mezcla garbanzos y dátiles, estos ingredientes estarán sustituyendo la harina y la azúcar, convirtiendo los brownies en un postre muuucho más saludable.
Aquí tenemos los ingredientes y el paso a paso para que puedas resolver las meriendas de la semana.
INGREDIENTES
- 40 gr de cacao en polvo.
- 100 gr de dátiles sin hueso.
- 2 huevos.
- 400 gr de garbanzos cocidos.
- 8 gr de levadura en polvo.
- 50 gr de nueces.
- 2 cucharadas de miel.
- 100 ml de leche de avena.
- 100 gr de chocolate negro.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
PREPARACIÓN
- En el primer paso agregas la leche con los huevos en la batidora. Cuando bates estos dos ingredientes te quedará una crema de textura suave.
- Luego, te toca añadir a la crema los dátiles junto a dos cucharadas de agua tibia y vuelves a revolver la mezcla.
- El siguiente paso es agregar los garbanzos, el principal ingrediente del brownie. Los garbanzos tienen que estar previamente cocinados y cuando estén listos los agregas a la batidora y los mezclas con los ingredientes anteriores.
- Al tener esta mezcla, debes agregar la vainilla y el cacao en polvo. Luego de mezclarlo, agregas la levadura y comienzas a batir toda la mezcla de nuevo.
- El último paso para terminar la mezcla de los brownies, es picar las nueces y mezclarla con la masa.
- Paro el paso final, engrasas con mantequilla un molde y luego de que lo tengas bien engrasado, puedes agregar la mezcla.
- Finalmente, solo te queda el paso final, hornear los brownies a 180 º por 40 minutos.
Al terminar la receta tendrás un postre saludable, rico, divertido y fácil de preparar. ¡No lo olvides! Si llegas a hacer esta receta nos puedes escribir a contarnos que te pareció
¡Buen Provecho!