Blog

Hervido de pescado con leche de yuca

Escrito por : Patricia Carmona

La superchef venezolana Adriana Urbina me habló una vez sobre cómo utilizaba leche de yuca en uno de sus platos mágicos. Me llamó muchísimo la atención. Nunca había ni escuchado sobre la leche de yuca ni pensado en hacerla. Por eso siempre he pensado que la cocina expande tu mente y tu creatividad. Nos permite pensar en un ingrediente muy común para nosotros como si fuera uno nuevo, que dará nuevos resultados y por ende nuevos platos. Como personalmente no me gusta la textura de la yuca, me pareció perfecto probar esta leche en un hervido de pescado, en el que lograría que el sabor estuviera presente pero sin la textura. La agregué al final de la preparación para tratar de mantener ese color y textura de leche pero que también me espesara un poco el hervido. La serví con trocitos de yuca frita (porque la yuca frita le gusta a todos) y cilantro fresco. Es un plato sencillo y muy práctico de hacer porque todo va directo en la paila. Un plato venezolano con un toque distinto, pero con el mismo sabor a casa.

Hervido de pescado con leche de yuca

Ingredientes:

1L de caldo de pescado

2 yucas medianas

1 apio mediano

1 batata rosada mediana

1 cebolla pequeña en cuadritos

2 dientes de ajo picaditos

1 ají dulce

½ ají picante

6 tallos de cilantro picaditos

1 tallo de celery picadito

2 filetes de pescado blanco

Cilantro fresco para server

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pela la yuca y corta una en cuadritos pequeños y la otra en trozos. Déjalas separadas. La yuca picada en trozos llévala a una licuadora con agua y licua hasta obtener la leche de yuca. Resérvala.

Pela la batata y el apio y pícalos en cuadritos. Reserva,

En una paila grande sofríe la cebolla y el aceite en un poquito de aceite. Añade el ají, los tallos de cilantro y el celery. Agrega el caldo de pescado seguido de la batata y el apio. En este punto puedes agregar los cuadritos de yuca o freírlos aparte y agregarlos al servir la sopa. Cocina hasta que el apio y la batata estén suaves. Corta el pescado en cuadros y sazona con sal y pimienta. Agrégalos a la sopa seguido de la leche de yuca. Cocina por 4 minutos y sazona a tu gusto.

Sirve con cilantro fresco y yuca frita.