Cuando se trata de cuidar la alimentación, siempre es importante utilizar métodos de cocción saludables.
Muchas veces lo que hace especial a un plato no solo son los ingredientes sino cómo se preparan. Cada técnica de cocción aporta características particulares a los alimentos; es decir que, comer saludable no es sinónimo de no comer delicioso.
Si estás en la onda de cuidar tu cuerpo comiendo rico, puedes optar por algunos de los siguientes métodos de cocción:
Horno
La cocción en el horno es la ideal cuando se trata de preparar asados de aves, carnes o pescados y verduras. También, sirve para obtener alimentos que simulen estar fritos, pero sin usar una gota de aceite. Este es uno de los métodos más prácticos, rápidos y sanos de cocinar los alimentos, además de ser uno de los más utilizados cuando se quiere comer saludable.
Plancha
Este es el método estrella al momento de preparar comidas saludables. Con la plancha se logran cocinar y dorar los alimentos, sin necesidad de utilizar aceites o grasas añadidas. De esta forma, se pueden preparar huevos, verduras y carnes rojas o blancas.
Lo primordial para aplicar este método es contar con una plancha o sartén antiadherente.
Vapor
Este es un método sencillo, que consiste en cocer los alimentos con vapor de agua, sin que estos tengan contacto con ella, y sin usar ningún tipo de grasa. Esta forma de cocción es apropiada sobre todo para carnes y verduras; y, además, ayuda a conservar los nutrientes de los alimentos sin perder ninguno de ellos.
No importa cuál de estos métodos sea tu favorito, en Magefesa tenemos todos los implementos que necesitas para lograrlos. ¡Revisa nuestro menú!